ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“Yerma” cierra la temporada en La Bancaria

La obra de teatro tendrá hoy, a las 21:30, su última función de verano en el teatro ubicado en San Luis al 2069.

El espectáculo, basado en la historia del eximio dramaturgo Federico García Lorca y dirigido por Sergio Lanchas, retoma parte de las problemáticas de la mujer a principios del siglo pasado. “Yerma, como indica el nombre, es algo que no tiene vida, algo mustio, marchito. Habla sobre los conflictos de la mujer en aquella época de Lorca; prejuicios que tenemos hoy en día”, explicó Marcela Sáenz, integrante del elenco, en conversación con Radio Éter.

Además, la actriz profundizó sobre el argumento del show. Al respecto, dijo que la historia narra la vida de una “joven mujer” que no puede tener hijos y que, en la búsqueda de la maternidad, deambula por las calles, donde es “criticada” por todo el poblado por no permanecer en su casa.En este sentido, Sáenz aseguró que se trata de una obra “muy trágica”, aunque el drama se atempera con algo de humor y con fragmentos musicales, ya que el elenco está acompañado por dos guitarristas y un percusionista.

Por último, la actriz anticipó que si bien hoy es la última función del verano, hay una posibilidad de que el espectáculo se presente en algunas fechas de marzo.