ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

VIVA EL PROGRESO: festejan 10 años de amistad y música

El trío que mezcla música con performances en vivo, se presenta este sábado a las 20 llevando su fiesta al Centro Cultural América Libre. La banda cumple diez años y lo quieren festejar a pleno. Para terminar de soplar la velita, la entrada es al sobre. El show contará con la participación de Las Vecis, la Cebra Raúl, entre otros artistas sorpresa.

En el piso de Cambio de Planes por Radio ÉTER, estuvieron los chicos de “Viva el Progreso” acompañando a Martín Colombo y Milagros Camilión. La banda marplatense integrada por Rodrigo Frugoni, Her Genovese y Santiago Cobos, hablaron de lo que significa cumplir diez años como grupo y además tocaron algunas canciones para demostrar que a pesar de las risas, se toman en serio la música. “Lo nuestro es autogestivo, y eso en una ciudad como Mar del Plata que sufre un vaciamiento cultural, nos permite trazar nuestro propio camino”, aseguraron los muchachos.

Los tres miembros del grupo se definen como “amigos que tocan juntos hace diez años”. Para Santiago Cobos, la amistad fue el puntapié para comenzar la banda y “lo que los mantuvo activos estos años”. Uno de los momentos más grandiosos del trío llegó cuando tuvieron el honor de telonear a Manu Chao en el Polideportivo hace tres años, cuando ya habían sacado las entradas pensando que iban a elegir a otra banda para hacerlo. “Un par de días antes nos avisan que eramos los teloneros, tuvimos que regalar las entradas”, contó Rodrigo, entre risas recordando la anécdota.

Respecto a la escena local, los tres concuerdan en que no es un momento simple para ser artista, pero sin embargo, ellos pelean día a día ante lo que consideran un “vaciamiento cultural muy importante, que se acrecentó en estos últimos años”. Con relación a eso, las letras reflejan (siempre con un tono satírico) las cosas que pasan en la ciudad y que les permite según ellos, “acercarnos a la gente, aunque sea con situaciones cómicas”.