ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Visualizar la música: Entrevista a Bruno Valenti

En Cambio de Planes, Martín Colombo y Milagros Camilión entrevistaron a Bruno Valenti, compositor de música para películas y videojuegos, quien contó como es producir los sonidos que le den a cierta película especifica lo que le pide la historia.

Por Diego Fernández para www.etermardelplata.com

“Compositor de música para audiovisuales”, así se presentó Bruno, marcando desde el vamos que su especialidad abarca tanto películas como cortometrajes. “Me dedico a esto hace 10 años, pero la música me atrajo desde los 15, al igual que el cine”. Peliculas como las sagas de Volver al Futuro, Star Wars y Jurassic Park, estás dos ultimas de John Williams, sedujeron a Bruno y le dieron el impulso para hacerse el camino en esta industria que hoy, lo tiene como uno de los referentes locales.

El proceso de composición de una banda sonora es largo y complejo, además de que según Valenti, “no hay una sola forma de hacerlo, cada película es un mundo y son diferentes maneras de encarar un proyecto”. La clave es ver el proyecto terminado y la charla con el director, previa a empezar a componer, “la música puede llegar a ser un personaje más”, por eso hay que compenetrarse con la historia. Si de proyectos hablamos, Bruno está trabajando en una serie canadiense, One Hit Die, a entrenarse la tercera temporada dentro de poco. Además, esta involucrado con un proyecto de cortometraje que se esta filmando en Barcelona. “La serie es muy épica con orquestación y el corto es minimalista, eso es lo bueno de trabajar con directores y proyectos distintos”, señalo el compositor, demostrando que se puede mover por muchos lugares en lo musical.

Valenti estudió tanto orquestación como Film Scoring en el prestigioso Berklee College of Music, como también estudios avanzados de técnicas de composición y dirección orquestal en UCLA. También, Valenti continuó estudiando orquestación en el Film Music Institute con el veterano orquestador Steven Scott Smalley, orquestador de la banda sonora de Batman. “Estuve viviendo con Christopher Young (compositor, Spider-Man 3, La Mosca) en Los Ángeles y me abrió un mundo de experiencias y sonidos que es difícil de describir”. Lo que siembras, cosechas dice la frase. Este viaje por distintas partes del mundo le permitió a Bruno trabajar con talentos de la industria del cine, como Estabrooks, Weinstein y Bertran.

 

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría