ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Virginia Sívori: “Me parece poco serio que el Ejecutivo no esté brindando la información correcta”

La edil de Unidad Ciudadana dialogó con Radio Éter sobre el aumento que habrá en la cuota de servicios urbanos y las discusiones que se generaron al respecto.

En el transcurso de este mediodía, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó debatir el próximo jueves las ordenanzas que se concretarán en un nuevo aumento en las tasas de servicios municipales. Ante este panorama, se produjeron discusiones en el recinto, ya que los porcentajes del aumento diferían. En principio, el Ejecutivo anunció que el incremento iba a rondar el 24%. Por el contrario, el Secretario de Economía, Hernán Mourelle, advirtió ayer que la suba sería del 72 %. Mientras que Sívori alertó que, en promedio, el aumento será de un 267%.

“Se habla del 24% cuando el aumento es mucho más. Me parece poco serio que el Ejecutivo no esté brindando la información correcta”, aseguró Sívori. Y agregó: “Cuando nosotros hablamos de un promedio global de aumento del 267%, estamos hablando de que va a haber cuentas con una suba del 732%, cuentas con 156% de aumento y otras con un 40%. Es la obligación del Ejecutivo decir qué es lo que pretende cobrarle a los vecinos”.

La concejala explicó que los distintos porcentajes del aumento se deben a las nueve categorías, divididas por “evaluación fiscal de la propiedad”, con las que el Municipio organiza las distintas cuentas de los ciudadanos. Al respecto, Sívori dijo que en las primeras cinco categorías, donde se encuentran las propiedades de menor valor, se concentra el 65% de las cuentas. “Dos de cada tres contribuyentes en esas primeras categorías van a pagar más del doble de lo que están pagando”, concluyó.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría