fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Vidal y Dietrich dieron inicio al Metrobus en Mar del Plata

En el acto presentación de las obras del sistema Metrobus, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, remarco la importancia de este proyecto, que según el Gobierno, «le cambiara la vida a 70 mil vecinos de Mar del Plata, y será un servicio más seguro, confiable y más rápido». En el acto también estuvo presente el Ministro de Transporte de La Nación, Guillermo Dietrich, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Dentro del marco de la presentación, realizada en la Plaza del Milenio, ubicada en Luro y la costa, la Gobernadora le dijo a los presentes que este es «un proyecto que van a disfrutar todos los marplatenses, que les va a mejorar la calidad de transporte y hacerlos viajar más seguros». Dietrich, por su parte aclaró los temas técnicos respecto al proyecto. El Ministro de Transporte aseguró que la obras arrancaran en Octubre y duraran cinco meses. El presupuesto del proyecto será de 520 mil millones de pesos y tendrá 9 estaciones y 23 paradores con rampas para y sistema Braille. «Para iniciar las obras hay que primero planificar en relación al estado de las calles, y en Mar del Plata hay deficiencias en este aspecto. El intendente Arroyo, recibió la cuidad con grandes fallas en el sistema vial».

El acto estaba planeado para que tenga una duración de veinte minutos, pero fue recortado a diez por cuestiones de seguridad. Un grupo de personas detrás del vallado puesto en la calle Buenos Aires, comenzaron a gritar y a mostrar pancartas en contra de la Gobernadora Vidal, por ende, desde la seguridad organizadora, se decidió dar por terminado el acto. «Vidal afuera» fue uno de los mensajes que se pudieron ver en los carteles. Para Vidal, los incidentes fueron menores, «siempre pasan estás cosas, por suerte estamos dejando atrás la confrontación y estamos haciendo».  La presentación del proyecto del Metrobus de Mar del Plata tuvo sus luces y sombras.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com