ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

¿Venís al viaje cósmico con Platónicos?

Este sábado se viene una noche diferente. ¿Baja el dolar?, no. ¿Se termina la corrupción en la Argentina?, eh, no. Pero toca Platónicos y toda la noche es baile y fiesta. La cita es en EL PASEO CLUB, Córdoba 2253, a las 21. Las bandas invitadas serán Renato y el Cosmos.

 

En Cambio de Planes, conducido por Martín Colombo y Milagros Camilión, tuvieron el placer de hablar con Manu Iacono, la voz cantante del grupo. “Ampliamos el espectro sonoro en todo momento, hacemos lo que pide la canción”. La banda surgió de la fusión de otras bandas que tenían los miembros en común.

Platónicos es una banda de pop indie, oriunda de la provincia de Buenos Aires (todos nacidos en Mar del Plata pero han estudiado en Capital) y esta integrada además de Manu Iacono con: German Daloia, bajista y productor del grupo y Ángel Greco, percusión, batería y secuencias. La banda juega con diferentes matices y sonidos, además de pasar por distintas intensidades, marcadas sus canciones por el pulso pop de los años 80 y 90, pero con el toque platónico de estas eras. “Es todo autogestionado, hacemos todo a pulmón y eso tiene otro gusto”.

La banda se encuentra en la producción de su primer disco (sale en diciembre) pero te podes ir sacando toda la manija con sus vídeos en Youtube y podes escuchar su EP de 2016 “Mar Lunar”, para degustar a esta banda que vuela cada vez más alto. “Este año se nos cumplieron muchas metas y seguimos creciendo”, aseguró Iacono. Por medio de las redes, consiguieron que su música llegue a traspasar las fronteras, recibiendo mensajes desde México (hicieron 20 shows en tierra azteca) hasta El Salvador y Bolivia”.

Las entradas anticipadas están a la venta en Musical Norte (San Luis 1787).

Un temaiken del grupo:

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría