ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Una final histórica y un árbitro que dice adiós

La renovada liga local de fútbol encara su recta final con todos los condimentos posibles. Kimberley y Circulo Deportivo (Otamendi)  se verán las caras e intentaran imponer su juego durante 180 minutos y de estos dos grandes equipos saldra el merecido campeón. El sábado a las 17 se llevará a cabo el partido de ida de la Final del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini” en el José Alberto Valle. Juan Cruz Pampín será el arbitro principal mientras que David Samatán y Debrina sus asistentes además de Sandro Abboud como cuarto juez. Será el ultimo partido de Pampín en el referato, cerrando una carrera intachable.

En Habilitados por Radio ÉTER, tuvimos el placer de hablar con el referí principal del partido, Juan Cruz Pompín, quien se tomo su tiempo y nos contó lo que representa para el arbitrar un partido tan importante. “Es un partido final de una liga que esta en constante crecimiento, y eso es muy bueno para Mar del Plata”, así se refería Pampín al contexto de uno de los partidos mas importantes de su carrera, además de agregar que “esta ciudad es uno de los mejores semilleros de la ciudad”.

Respecto al partido en sí, y ante los incidentes dados en partidos anteriores entre estos dos equipos, Pampín puso paños fríos y aseguró que “acá en la liga marplatense nos conocemos entre todos y eso ayuda en el dialogo entre los protagonistas del partido, que la gente va a la cancha a ver a los jugadores, no al arbitro”.

El partido de este sábado. será el último partido de Pampín arbitrando, dando la primicia y asegurando que “creo que mi carrera estuvo a la altura, Recorrí todo el país, diferentes ligas regionales, torneos federales y también me doy el gusto de irme en una final”.  Un arbitro que se despide del silbato por la puerta grande, en una ciudad que lo formó y lo llevo a ser lo que fue.