ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Un mal hábito “salvador”

El Municipio volverá a contraer una deuda millonaria para pagar los sueldos. El Tribunal de Cuentas advirtió sobre el impacto de los intereses y el uso excesivo que se está realizando de esta herramienta.

Para no cortar con la rutina de cada comienzo de mes, durante esta semana la gestión del intendente de la ciudad Carlos Arroyo, deberá seguir aumentando la deuda para poder pagar los sueldos de más de 8 mil empleados municipales. El plazo legal del depósito de estos fondos concluirá en el día de hoy, transcurridos los 5 días hábiles del mes de Octubre.

Por su parte, a una semana de la reincorporación del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle ya se estableció que el dinero no alcanza ni para cubrir  el costo de la masa salarial de la administración central y de los entes. Por esta razón, se encuentra en la obligación de utilizar el descubierto bancario como lo hicieron sus antecesores. Sin dejar de mencionar, la metida de mano a los diferentes recursos existentes en distintas cuentas.

De esta manera, se volverá (una vez más) a solicitar el auxilio del Banco Provincia pidiendo un préstamo millonario que comprende altas tasas de interés, lo cual indiscutiblemente aumentaría la deuda. Según algunas estimaciones, hablamos de que el pago de los sueldos de septiembre obligará a desembolsar alrededor de 260 millones de pesos.