ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Trazar un camino contra la impunidad

Por Eric Martinez

HIJOS Mar del Plata comenzó esta tarde un señalamiento de los centros clandestinos de detención, tortura y muerte de la dictadura cívico eclesiástica militar que tuvieron lugar en nuestra ciudad. La actividad consiste en la conformación de un mapa donde serán registrados también los domicilios de los genocidas. Es un evento participativo que continuará los jueves luego de la Ronda de las Madres en San Martin y Mitre.

Hoy se señalaron la mitad de los genocidas que tienen el privilegio de estar en su casa, son aproximadamente 30 en total. Entre ellos se destacan los últimos tres genocidas beneficiados con la prisión domiciliaria: Garachico, Etchecolatz y Wolk.

“Hoy el poder ha decidido garantizar la impunidad de quienes cometieron los delitos mas aberrantes de la historia de nuestro país” sostuvieron desde HIJOS en diálogo con Radio Éter.

La finalidad de este trabajo es trazar el camino contra la impunidad y programar para recorrerlo físicamente y marcar los lugares donde los genocidas viven.

Hablamos con Fernando Esteban Lozada, miembro de HIJOS. Escuchá la nota acá:

 

Imagen del autor

Nicolas Fernandez

nicodamianfernandez85@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría