fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Trabajadores del PAMI realizaron retención de tareas ante políticas hostiles del organismo

Este martes los trabajadores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), sede ubicada en Balcarce al 3296, realizaron la retención de tareas durante una hora y media reclamando el pase a planta permanente de los empleados que no cuentan con ART o vacaciones debido a su carácter de temporarios. También los trabajadores pidieron la reapertura  de paritarias ya que ven insuficiente el 21% acordado anteriormente.

Si bien el grupo de trabajadores que reclamaron en la sede fue menor que en ocasiones anteriores, se hicieron notar con bombos y pancartas pidiendo el fin de las políticas hostiles llevadas a cabo por el organismo.La retención de tareas fue de una hora y media, y los empleados esperan reunirse con las autoridades y pensar los pasos a seguir en caso de no llegar a un acuerdo. Por ejemplo, una de las cuestiones que se discuten y que llevó a este paro de actividades, es la reapertura de las paritarias que se habían acordado en un 21% el mes pasado. Otro de los temas que se plantea es el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios que no cuentan con ART ni con vacaciones.

Luego de la retención de tareas, se llamó a una Asamblea General para analizar nuevos planteos y medidas de fuerza que se tomarán en el futuro. En la reunión además de los trabajadores de la obra social de los jubilados, también participaron dirigentes de ATE y la CTA presento un comunicado planteando la inminente reapertura de paritarias.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com