fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Francisco Durañona: “Tomar una decisión así es faltarle el respeto a las instituciones”

El intendente de San Antonio de Areco cuestionó la posibilidad de que se desdoblen las elecciones 2019 en la provincia de Buenos Aires. Además, criticó la gestión de Vidal y aseguró que “es vergonzoso cómo miente la gobernadora” en relación a las obras de infraestructura en los municipios.

El jefe comunal de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco dialogó con Las cartas sobre la mesa y manifestó su oposición a la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal de separar las próximas elecciones a gobernador e intendente de las presidenciales.

“El mismo día que se votó la ley del Presupuesto, en virtud de acuerdos políticos, se creó una comisión bicameral para analizar la posibilidad de anticipar las elecciones en Buenos Aires, separando las elecciones a gobernador y las de intendente de las presidenciales. Como si no hubiera motivos más urgentes para crear comisiones bicamerales”, aseguró Francisco “Paco” Durañona. Y agregó: “Hay un montón de cuestiones por atender, como que los municipios del interior contemos con una fiscalía o defensorías oficiales”

En esta misma línea, el intendente consideró que esta modificación en las elecciones cuenta con poco interés en los bonaerenses, y destacó: “Tomar una decisión así es faltarle el respecto a las instituciones. Esto muestra una terrible debilidad de Cambiemos y Vidal, se separan del líder”.

Por otro lado, Durañona criticó la gestión de la gobernadora y remarcó que “no hay un programa donde el interior tenga protagonismo”. Además, el dirigente de filiación peronista afirmó que los municipios bonaerenses se han encargado de sostener las obras de infraestructura al interior de cada localidad, algo de lo que se debería ocupar la Gobernación.

“Es vergonzoso cómo miente la gobernadora con las obras. La cuenca del Río Areco tuvo avances entre 2012 y 2015. En marzo de 2016, estando en ejecución la obra, Vidal la suspendió. Lejos de resolver los problemas de la inundación, suspendió las obras. Seguramente, en 2019, con el financiamiento exterior y el año electoral, se terminen”, concluyó.



Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com