fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Paro de taxistas en contra de Uber

Este jueves se realizará un paro y manifestación a nivel nacional de taxistas en contra de Uber. La ciudad de Mar Del Plata se suma a este reclamo.

El Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, dialogó con “Las Cartas Sobre La Mesa” y dijo: “Esta manifestación va a ser a nivel nacional, donde nos manifestamos en contra de todo el transporte ilegal”

Cirone haciendo referencia a la caída del trabajo afirmó: “El invierno pasado hemos tenido una merma de un 40% en el trabajo, imagínense con la crisis que hay, que se va agravando cada vez más, nosotros pensamos que este invierno va a ser aún mucho más crudo que el anterior”.

Con respecto a los trabajadores de Uber, Cirone dijo: “Entiendo a la gente y me pongo en su lugar, fui un desocupado. Sin embargo no tenemos que ser contenedores de la desgracia de los demás, para eso está el estado”.

En este contexto dijo que solo en la de ciudad de Mendoza está legalizado, pero no están funcionando, afirmó que a ellos (los trabajadores de Uber) les conviene estar en la clandestinidad por que no aportan, están en negro.

Con respecto al desembarco de la empresa extranjera en Mar Del Plata Donato Cirone fue contundente: “Trabajan y se aprovechan en lugares donde hay desocupación, donde hay miseria, donde hay crisis. Y entonces ellos (Uber) desembarcan en esos lugares. En todos los países del mundo están trabajando de la misma manera, ilegalmente, pasando por arriba todas las leyes de los países, las ordenanzas de los municipios y todas las reglamentaciones vigentes. Ellos no respetan nada. Por eso mismo, pueden cobrar menos. Por que ellos no arriesgan ningún capital”.

También, habló sobre la temporada de verano en Mar Del Plata y dijo: “La temporada no era lo que se esperó, se trabajó más los fines de semana”.

Imagen del autor

Hernán Lopez Barbe

hernanlopezbarbe@gmail.com