ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

“Tatuadxs por Santiago”: el arte a flor de piel

“Tatuadxs por Santiago” es una propuesta lanzada en las redes sociales por la cooperativa de comunicación feminista “MANIFIESTA”. La idea principal del proyecto se basa en recopilar fotos y testimonios de las personas que hayan sido tatuadas por Santiago Maldonado, el artista del tatuaje y artesano, desaparecido hace ya más de dos meses en Chubut. Los organizadores reciben las fotos y los testimonios mediante las redes sociales. “Santiago es un artista, queremos recopilar testimonios y pedir que aparezca con vida”dicen en la organización del proyecto.

En Algo anda Mal por Radio ÉTER, tuvimos el placer de hablar con Cynthia Castoriano (más conocida como Susy Qiú), integrante de la cooperativa de comunicación feminista “MANIFIESTA” e impulsora del proyecto. Ella aseguró que la iniciativa “se puede entender como una construcción política, porque con el arte nos queremos acercar un poco más a la verdad”.

Según palabras de los propios organizadores, ya se acercaron a la iniciativa 25 personas que fueron tatuadas por Santiago Maldonado. Ante esto, Castorino expresó que “seguimos expectantes, es todo un flash encontrar tanta gente que haya sido tatuada por Santiago. Nos mantenemos pendientes a las redes sociales por más testimonios”.

Castorino sueña con poder hacer una muestra con los tatuajes y las opiniones que sumen en esta campaña. Ademas, la organizadora esperá contar con el apoyo de los hermanos de Santiago: Federico y Sergio Maldonado, quienes llevan a cabo la campaña nacional para la aparición con vida del joven desaparecido.

“Nos parece importante que los hermanos se acerquen a nosotros. Que ellos aporten su testimonio es valioso, porque ellos fueron tatuados por Santiago”, reflexionó Castorino pidiendo la unión de todos por la aparición con vida de Maldonado.