ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Tarifa Arenas, Concejal por Unidad Ciudadana: “Tenemos que tener objetivos más ambiciosos en el pliego de transporte”

El edil Balut Tarifa Arenas  hizo referencia al nuevo pliego de licitación del transporte público marplatense presentado hoy por el Ejecutivo y lo describió como “un retoque para maquillar la situación.”

En comunicación telefónica con “Las Cartas Sobre la Mesa” el edil de Unidad Ciudadana, indicó que esperan tener el tiempo suficiente para poder debatir el nuevo pliego del transporte público de pasajeros presentado por el Ejecutivo Municipal, a fin de tener una licitación aprobada para el año que viene. “En el año 2005 la discusión llevó tres años, fue una transformación”, contó.

Además, acerca del porcentaje de unidades de “piso bajo” que quieren incorporar a la flota, indicó que es necesario cambiar todos los móviles para darle, no solo a las personas con discapacidad, sino a toda la población, una movilidad más adecuada. El Subsecretario de Tránsito y Transporte, en contraposición a la postura de Tarifa Arenas, orientó que buscan alcanzar un 30% de las unidades cambiadas durante lo que dure el nuevo pliego. “Nos parece demasiado extenso el período para solo cambiar el 30%. Necesitamos objetivos más ambiciosos que exijan el compromiso de todos para garantizar que sean alcanzados.”

Escuchá la entrevista completa a continuación:

 

Imagen del autor

Mia Breg

bregmia@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría