ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Sofía Badié: “Por la conducción del Ejecutivo, no estábamos pudiendo trabajar”

En comunicación con Radio Éter,  la funcionaria analizó la intervención del organismo tras cumplirse casi dos meses de la medida dispuesta por el Gobierno Provincial y criticó algunas acciones del Municipio.

Por Nicolás Quintaié

“Nosotros veníamos de un problema muy grande. Por la conducción del Ejecutivo, no estábamos pudiendo trabajar. Cuando los intereses políticos entorpecen el funcionamiento de un distrito, está en riesgo la salud y la seguridad de los establecimientos”, aseguró. En esta misma línea, Badié afirmó que la intervención “tuvo que actuar para destrabar el conflicto”, basándose en tres ejes principales: transporte, licitación del servicio alimentario e infraestructura.  

Además, quien fuera la presidenta del Consejo, enumeró los problemas que se encontró al momento de asumir hace dos años y medio. “Nos encontramos con un distrito devastado. Con pocas inversiones y deudas con los proveedores del servicio alimentario”, denunció. Si bien se mostró a favor de la intervención, Badié lamentó el poco peso específico de los consejeros escolares, ya que no tienen “poder de decisión ni firma”, sino que sólo “orientan” a los interventores para la resolución de problemas.

Por último, Badié se opuso al proyecto de Unidad Ciudadana que pretende declarar la Emergencia Educativa en el Municipio, ponderando los logros de su gestión. “El año pasado hicimos una ejecución de obras muy importante, hicimos una gran inversión en calefacción. Reparamos 1800 calefactores, compramos 650 nuevos y los colocamos.  También compramos calderas y pusimos en condiciones varios edificios. Falta mucho, pero no me parece que se tenga que declarar una emergencia”, explicó.

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría