fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Silvina Batakis: “Desde 2016, hay una destrucción de puestos de trabajo”

La ex Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires analizó la gestión de Vidal en estos años y alertó sobre los posibles ajustes en el Presupuesto 2019.

La ex funcionaria durante la última Gobernación de Daniel Scioli sostuvo que la actual gobernadora va a “recortar” en el salario de los trabajadores de la provincia. “Esto impacta en lo local: cuando se le baja a los docentes, se baja el consumo en el distrito; se achica el consumo y el comerciante o el productor no tienen a quién venderle”, explicó.

Por otro lado, Batakis afirmó que Buenos Aires tiene un endeudamiento de “5 mil millones de dólares”, por eso el presupuesto que está previsto votarse el próximo 24 de octubre es un “presupuesto del ajuste”, ya que contempla los “intereses de deuda”. Y agregó: “El FMI llegó para pagar la deuda que el Gobierno Nacional tomó en los dos primeros años de gestión”. En este contexto, Batakis consideró que la gestión de Vidal debe incentivar al sector público e insistió: “El ajuste en la provincia vendrá por los salarios. Además, desde 2016, hay una destrucción de puestos de trabajo”.

Por último, la economista opinó sobre el encuentro del PJ que se desarrolló en Necochea: “Estamos con mucho movimiento y diálogo, hemos superado la etapa de hacer la autocrítica y hemos pasado a la etapa de construir un eje de Gobierno con respuestas. Los argentinos no nos merecíamos vivir esto”, concluyó.

Imagen del autor

Nicolas Quintaie

nquintaie@gmail.com