ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Sigue la lucha el día después de la represión

Varios sindicato, entre ellos, SUTEBA (docentes) y la CTA, junto a organizaciones sociales, realizaran una movilización hacia el palacio municipal, en repudio de los hechos de represión en la jornada de ayer. Los participantes comenzaron el recorrido en Luro e Independencia y se dirigieron hasta el mismo frente de la Municipalidad, en Luro e Hipólito Yirigoyen.

La movilización tiene como objetivo condenar por todos los medios posibles, el operativo represivo de Gendarmería contra los manifestantes que se expresaban frente al Congreso de la Nación en Plaza de Mayo. Ayer, se estaba votando la aprobación de la nueva ley previsional. La sesión se tuvo que aplazar por los disturbios ocurridos tanto dentro del recinto como por fuera del mismo.

Una de las presentes, Nadia Martín, delegada docente de Multicolor y referente de Votamos Luchar, aseguró que “la jornada de ayer, fue un día muy triste para la democracia. Tenemos compañeros que fueron golpeados y perseguidos por las fuerzas de seguridad”. Desde Votamos Luchar, llamaron a toda la sociedad a realizar un plan de lucha para evitar “más atropellos por parte del gobierno”.

La referente sindical también se mostró en contra de las dirigencias sindicales entregadoras de derechos, que están aceptando “todas las condiciones de paritarias fijadas por el gobierno, sin pensar en un momento a quienes realmente representan”. Martín esta en contra del plan previsional del gobierno que elevaría el limite de edad de jubilación de los docentes a 60 años (actualmente es a los 50 años).