ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Sigue el conflicto en las panaderías La Regional: “A la audiencia no fue nadie”

La cadena de panaderías “La Regional” cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata. Los locales bajaron sus persianas definitivamente el pasado 26 de julio y dejaron a 15 personas sin sus puestos laborales. Algunos de esos trabajadores, tenían más de 10 años en la firma. Este último jueves se llamó a una audiencia esperando la respuesta de los dueños, pero nadie se presento.

En Algo anda Mal por Radio ÉTER, hablamos con Gabriela Cussi, quien trabaja hace 10 años en la empresa y se refirió al conflicto con los dueños de la misma. “Ni yo ni mis compañeros creemos aún que estamos sin trabajo. Paso una semana y no tuvimos ninguna respuesta”. Respecto a si vio que la situación era anormal, con baja de ventas o cualquier otra cuestión que diera una excusa de los dueños a cerrar los locales, Cussi agregó que “a la panadería no le iba mal. Siempre había actividad. Eramos nosotros quienes le dábamos de comer a estas personas”.

Para Cussi, el no aviso de los dueños de “La Regional” causó aún más dolor en los empleados de la firma. “Lo peor es que nadie nos avisó que nos quedábamos sin trabajo. Nos dijeron una excusa absurda, como que la AFIP les había confiscado las maquinas, algo que es una absoluta mentira”.

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de la Zona Atlántica (S.O.E.M.P.Z.A.),ante esta situación, llamó a una audiencia que se realizó el jueves pasado. Se esperaba que los dueños de las panaderías dieran una explicación formal sobre el cierre. Sin embargo, para Cussi, está audiencia no trajo la esperada respuesta ya que “no fue nadie. Nosotros ni siquiera somos desempleados porque la empresa no firmó la quiebra. Todavía nos deben el aguinaldo, imagínate que una indemnización es imposible”.