ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Sigue el conflicto en la Boston

Los trabajadores de la confitería aguardan hasta el jueves para poder cobrar la totalidad del sueldo de mayo. Hasta la fecha, sólo recibieron el 15% de lo que les corresponde.

Por Nicolás Quintaié

En diálogo con Radio Éter, Selena Marinelli, abogada de los empleados, anticipó que habrá una medida cautelar en caso de que no haya una resolución en las próximas 48 horas. “Lo que brinda este recurso es la seguridad de poder cobrar inmediatamente después de que el juez lo ordene”, explicó. Además, por el momento, descartó que los trabajadores tomen el lugar, ya que  “las condiciones no están dadas” para realizar esta medida de fuerza. Sin embargo, en tanto el conflicto se prolongue, no descartó que esto se haga efectivo a futuro.

Por otro lado, hoy por la mañana, los trabajadores realizaron una asamblea donde comentaron la última reunión, fallida, en el Ministerio de trabajo. Al respecto, Alejandra, una de las empleadas damnificadas, criticó el accionar de las autoridades por obrar en favor del dueño de la Boston: “Parece que el Ministerio estuviera en contra de los trabajadores y a favor de Pablo lotero, porque le sigue dando oportunidades para que no se presente a las audiencias y no se resuelva nada. Dice que no hay plata y que, el que quiere, siga trabajando ad honorem y, el que no, que se vaya”.