ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Sergio Medina: “Si el jueves no tenemos respuestas, el viernes habrá paro”

El titular de la UTA en Mar del Plata dialogó con Las Cartas sobre la Mesa acerca de la paritaria del gremio y opinó sobre el posible aumento del boleto de colectivo.

El gremialista se desligó de la discusión por el incremento del precio del transporte. “Yo no tengo absolutamente nada que ver. Acá lo que estamos discutiendo es el tema de la paritaria. Reclamamos un 5% de aumento por junio y 5% por este mes. Si no alcanza para pagar la paritaria, los empresarios tienen que recurrir a la tarifa para aumentarnos”, explicó. Y agregó: “Si el jueves no tenemos respuestas, el viernes habrá paro”.

Bajo este contexto, es prácticamente inminente el aumento del precio del boleto de colectivo. El Concejo Deliberante debía retomar ayer el debate en la Comisión de Transporte y Legislación sobre el incremento, que podría llegar a 11,56 pesos. Por su parte, el sector empresario propone llevarlo a alrededor de 14 pesos.

Por último, el titular de la UTA reconoció que esta semana todavía no se decidió ir al paro para no damnificar a los pasajeros. Además, propuso que haya plazos más claros para fijar el valor de las tarifas, con plazos de 40 a 60 días para discutirlas. “A nosotros nos libera esa situación, no tenemos que estar pendientes de hacer un paro. Ayudaría a dar tranquilidad a nuestros compañeros”, aseguró.

 

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría