fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

«Ser parte de la grieta es ser parte del problema, no de la solución»

El concejal Santiago Bonifatti estuvo en el piso de Radio Eter en «Las Cartas Sobre La Mesa» y habló sobre transporte y educación. Además, analizó el panorama electoral a días del cierre de alianzas.

Si bien se dice que él es el posible precandidato de Consenso 19, el referente Sumar Mar del Plata confirmó que su partido aun no cuenta con un candidato oficial. A su vez, contó que desde su partido les interesa formar una alianza con Ariel Ciano y Fernando Maraude.

A la hora de hablar de los distintos conflictos que presenta el sistema de transportes dijo: «Ni Vilma Baragiola ni Maximiliano Abad pueden hablar de modificar el sistema de transporte, porque forman parte de un gobierno que no quiso hacerlo. Presentaron un copy-paste de un pliego de 2005. Antes de eso era una época donde había apriete y las cosas se manejaban de otra manera. El pliego se firmó en 2007 y se sabía que vencería en 2019, Arroyo tuvo tiempo desde que asumió para planificar una modificación en el sistema de transporte. Hay barrios que antes no existían y por eso se cambió un poco, pero la lógica del servicio es la misma. No presentaron ningún equipo técnico, ni hicieron alianzas con otras intendencias. Es un gobierno conservador sin ese tipo intenciones. Quizás, con los votos del radicalismo, hubiéramos podido hacer todo.»

«La UTA está conformada por miles de chóferes, siempre representan a sus intereses y no me atrevo a criticar eso. En un contexto inflacionario como el que tenemos, es claro que las cosas aumentan, debemos corroborar si el servicio que recibimos es acorde con el precio que pagamos. Si todo aumenta, habría que preguntarse por qué el transporte no.» explicó el entrevistado.

También hizo hincapié en el sistema educativo y la lucha docente, opinando que ‘Ser docente es un tema de vocación, no de enriquecimiento‘. » Mar del Plata tiene la ventaja de contar con un sistema educativo propio, más allá de las decisiones de la provincia. Eso te da cercanía con la gente. El intendente optó por destruir ese sistema, no peleó por el reconocimiento del salario de sus docentes.»

Para finalizar, habló sobre ‘la grieta‘ y su nueva alianza electoral «Hace algunos años no hubiera creído que fuera posible confluir en una alianza como la nuestra. Creo que los tiempos ameritan pactos de esta índole, con diferentes culturas. Mar del Plata nos convoca como no ocurrió en otra época, tenemos diferencias y debemos trabajar mucho para que sean una cuestión secundaria. No podemos estar con ningún dirigente que profundice la grieta, por eso apoyamos a Roberto Lavagna. No podemos trabajar todos juntos porque hay distintos pensamientos pero tampoco es posible vivir en la guerra permanente. La grieta tiene que terminar y dejar de apostar por los errores del otro.»

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com