ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Semana de la No Violencia: “Vivimos tiempos muy violentos”

Esta en marcha la octava edición de la Semana de la No Violencia. En estos tiempos de ajuste económico y constante represión de las fuerzas de seguridad, los tiempos pintan complicados, muy violentos. Es ahí, cuando un grupo de personas buscan respuestas y eligen transitar el camino más seguro: el de la no violencia.

Por Diego Fernández para etermardelplata.com

En Cambio de Planes por Radio ÉTER, Martín Colombo y Milagros Camilión entrevistaron a Osvaldo Bocero, titular de la ONG “Colectivo Por La No Violencia”. Bajo la consigna “La no violencia es resistencia” las propuestas se desarrollan por octavo año consecutivo en distintos escenarios de la ciudad. “Vivimos tiempos muy violentos, ya sea por lo político, social y económico”, aseguró Bocero, que advierte que se esta “creando un caldo de cultivo dónde impera la violencia”.

Este proyecto de cambio social, comenzó en el año 2011, según Bocero, como un grupo de amigos que se fue expandiendo cada año y termino en la creación de la ONG. “Se tratan todo tipos de temáticas sobre violencia, física, psicológica, de género. habiendo más de un tipo”.

Las actividades de este año son diversas y comenzaron este sábado en el Teatro Melany del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany, de San Luis 1750, con la proyección de “Silo, un camino espiritual”, del director chileno Pablo Lavin. También se realizaran talleres en escuelas, en la Universidad de la ciudad y en diversos barrios de la ciudad, llevando el mensaje de la no violencia a todos los rincones de Mar del Plata en lo que va de la semana.

Bocero aseguró enfáticamente que a pesar de ser una movida para evitar cualquier tipo de violencia, “queremos que la gente adopte la no violencia como un estilo de vida”.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría