ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se viene la octava edición del Festival Mar del Plata Jazz

Al igual que hace 8 años, el fin de año de la ciudad de Mar del Plata se llena de jazz para cerrar el año. Se viene el Festival Mar del Plata Jazz, octava edición. Se va a desarrollar entre el 5 al 9 de diciembre y más de 40 grupos saldrán a escena para demostrar que el jazz sigue más vivo que nunca. El Teatro Colón será la sede principal pero habrá otros lugares para poder disfrutar de la noche marplatense y el jazz.

En Cambio de Planes, Martín Colombo y Milagros Camilión, entrevistaron a Nicolás Pasetti, uno de los organizadores del festival y que sigue el proceso para que todos los asistentes puedan escuchar lo mejor del jazz local e internacional. “Este año por la cuestión económica se hizo todo cuesta arriba pero pudimos mantener los artistas y los días del año pasado”, aseguró Pasetti y miró con buenos ojos el presente del jazz a nivel nacional que no es de las más populares pero que tiene un gran número de seguidores, especialmente en Mar del Plata. “Que haya festivales de todo tipo es un logro importante para la cultura de Mar del Plata”. Nicolás también dijo que es bueno que la actividad se extienda a lo largo del año, “para que la ciudad no tenga solo actividad en el verano”.

Los organizadores del festival, la ONG Improvisación Colectiva en Mar del Plata, anunció la grilla completa con artistas nacionales e internacionales. De parte de la ciudad y la región, tocan la Orquesta de Jazz ICM, La Cumbia Grande o Armani Trió. De afuera viene Ken Vandermark (EE.UU.) y Joelle LEandre (Francia) entre otros.

A los espectáculos, jam sessions y talleres que tendrán lugar en distintos días y horarios en plaza Mitre, Dickens, Ecem, BrewHouse, Museo Mar, Teatro Colón y Club Tri se le suma, este año, un ciclo de cine y música gratuito en el Espacio BUA de 3 de Febrero casi Hipólito Yrigoyen.

Pasetti recalcó que al igual que las ediciones anteriores, buscaron “sacar a los artistas a la calle, al escenario al aire libre”, como la plaza Mitre o lugares cerrados con muy buena acústica como el Museo MAR o el mismísimo Teatro Colón.

Para más info: mardelplatajazz.com

La nota a Nicolás

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría