fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se terminó el sueño

Quilmes Perdió contra San Lorenzo 89 a 80 por la final de la conferencia sur de la Liga Nacional de Basquet. El equipo de Boedo jugará la final de la liga ante Regatas de corrientes.

 

En un Polideportivo repleto, Quilmes no pudo ante San Lorenzo y perdió 89 a 80 en el tercer partido de la serie, por la final de la conferencia sur de la Liga Nacional de Basquet. Fue el último partido de Luca Vildoza que la próxima temporada jugará en el Baskonia de España. Con este resultado San Lorenzo disputará la final de la Liga ante Regatas de Corrientes, el campeón de la conferencia norte.

Fue un partido parejo donde el equipo azulgrana mantuvo la ventaja en los cuatro cuartos del partido  a raíz de un gran trabajo defensivo. Los 23 puntos de Luca Vildoza, el goleador del partido, y los 18 de Erik Flor no le alcanzaron a Quilmes para superar a su rival en el marcador. Aguirre con 19 y Scala con 15 fueron los máximos anotadores en la visita.

En el primer cuarto el conjunto dirigido por Javier Bianchelli comenzó en ventaja con 5 puntos de Flor, un doble de Vildoza y un triple de Enzo Ruiz. Pero San Lorenzo ajustó la defensa y le cerró los caminos al cervecero.  El cuarto terminó 16 a 14 en favor de la visita.

En el segundo,  los triples de  Mathias Calfani y Santiago Scala le dieron una ventaja a San Lorenzo de 9 puntos, pero un dos triples, uno de Robinson y otro de Ruiz, más una buena actuación de Vildoza achicaron la diferencia en el marcador, y Quilmes terminó la primera mitad abajo por 36 a 43.

Una mejora notable en la defensa más los triples de Ruiz , la buena actuación de Basualdo y un enorme Luca Vildoza que se puso el equipo al hombro, hicieron que en el tercer cuarto Quilmes empate el partido en 50 puntos. Pero los tantos de Aguirre, Deck, y Scala le dieron nuevamente la ventaja al conjunto de Julio Lamas que terminó con una ventaja de 8 puntos.

En el último cuarto el Cervecero mostró un buen despliegue en el ataque, que fue encabezado por Vildoza. En dos ocasiones quedó a solo un punto de empatar el partido y el duelo se emparejó. Pero  una serie de imprecisiones por parte de Quilmes, la mejoría de la defensa del Ciclón comandada por Matias Sandes y los tantos de Aguirre, hicieron que la ventaja sea irreversible a 36 segundos del final, con una diferencia de 7 a favor de San Lorenzo, que finalmente terminó ganando el juego 89 a 80.

Con este resultado el Quilmes de los milagros – como lo definieron los medios televisivos- cerró una gran temporada llegando a una final de conferencia, luego de entrar a los Play off pidiendo permiso.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com