ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se suspendieron las clases en más de 40 escuelas por las lluvias prolongadas

Por Nicolás Quintaié

El temporal que ha azotado a la ciudad en los últimos dos días originó hoy la suspensión de clases en 39 centros educativos provinciales y en 6 municipales por inundaciones, filtraciones y riesgo de electrificación de paredes.

En comunicación con Radio Éter, Susana Aranguren, Secretaria adjunta del SUTEBA, profundizó sobre las causas de esta situación y el estado de la infraestructura en las escuelas. “Por un lado, hay una falta de mantenimiento en los establecimientos. Nosotros venimos planteando que el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo, que entre los dos años que pasaron y este son 200 millones de pesos, tiene que ser dirigido a las escuelas provinciales”, aseveró.

Por otro lado, Aranguren subrayó la “falta de supervisión” en las instituciones educativas:  “Tenemos establecimientos como la Escuela de Educación Especial 512 donde el edificio fue entregado en marzo, recién inaugurado. Con el primer temporal del mes pasado vimos que había una catarata de agua cayendo por los paneles de luz. Situación que se acaba de repetir ayer y hoy”.

Además, informó sobre la Escuela Secundaria Nro 4, que tuvo clases, pero padeció filtraciones en su biblioteca y los pasillos. “Los arreglos son insuficientes y están mal hechos”, denunció la integrante de SUTEBA. Y agregó: “Desde el Consejo Escolar no se hizo nada. Toda obra lleva un período de licitación. Por eso, lo que no se hace en el verano, es muy difícil de hacer durante el invierno. Primero, porque los tiempos no alcanzan. Y segundo, porque necesitamos condiciones de salubridad e higiene para alumnos y docentes”, concluyó.