ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se realizó una marcha por el Día del Orgullo LGTBIQ y el cupo laboral trans

Los y las manifestantes se aglutinaron frente a la Municipalidad en busca de visibilizar la diversidad sexual y, principalmente, exigir el cumplimiento de una ordenanza sancionada en julio del año pasado. La misma obliga al sector público a tener una proporción no menor al 1% de trabajadores y trabajadoras transexuales, travestis y transgénero.

Integrantes de la comunidad LGTBIQ realizaron un acto y repartieron folletos dentro del Palacio Municipal, en pedido del cumplimiento de la ordenanza que se pliega a la ley provincial 14783. En diálogo con Las Cartas sobre la Mesa, Agustina Ponce, una de las manifestantes, profundizó sobre el motivo de la protesta: “Esta es una jornada de lucha para que se implemente el cupo en la Municipalidad. Llevamos un año y la ordenanza no ha sido cumplida. Tenemos entendido que sólo ingresó una sola persona al Municipio, a pesar de que ha habido muchísimos más ingresos desde julio del año pasado hasta la fecha de hoy”.

Por otro lado, Ponce destacó que hay una “verdadera intención” de no cumplir con esta disposición, la cual busca “sacar de la prostitución” a las chicas trans que no tienen otro modo de sobrevivencia. Además del cupo, la activista ponderó la necesidad de “terminar con los travesticidios” y que se realice el izamiento de la bandera del orgullo gay “en días como hoy”, reivindicativos de sus derechos.