ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se realizó un abrazo simbólico en el Consejo Escolar

Docentes afiliados al Suteba se congregaron en la Dirección de Psicología de la institución para exigir que los equipos de orientación escolar no pasen a distrito.

Los trabajadores de la educación estuvieron este mediodía en el edificio de Avenida Colón, manifestando que esta maniobra administrativa encubre “un recorte” en los cargos. “Lo que nosotros estamos reclamando es que los equipos de orientación escolar no pasen a distrito. Esta no es la solución, es recargar los equipos que ya tienen. No queremos que se encubra el recorte presupuestario en educación”, afirmó Laura, directora de la Escuela Primaria 69, en diálogo con Las Cartas sobre la Mesa.

En esta misma línea, la docente reveló que las autoridades “no dan respuesta” y ponderó la labor de estos equipos. “Están conformados por distintos profesionales. Tienen generalmente un orientador social, un orientador de aprendizaje, un orientador escolar y un fonouadiólogo. Lo que ellos hacen es acompañar a los directivos y a los maestros para poder realizar intervenciones en diversas situaciones problemáticas, como revertir el ausentismo, hacer visitas domiciliarias, gestionar un maestro domiciliario; trabajar sobre acuerdos, en conjunto con los proyectos de inclusión”, explicó.

La pérdida de estos equipos, según la directora de la Escuela 69, debilita las posibilidades de proyectos específicos dentro de las instituciones, a partir de las realidades disímiles que presentan los y las estudiantes. “Esto se soluciona creando cargos, no haciendo que un trabajador que está en una institución vaya a trabajar a otra”, concluyó.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría