ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Convocan a una nueva marcha contra el represor Juan Miguel Wolk

Mañana a las 11, las Abuelas de Plaza de Mayo y la organización Vecinos sin Genocidas encabezarán una jornada de protesta para exigir la conformación de un tribunal que juzgue a “El Nazi” y así quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por Nicolás Quintaié

En diálogo con Las Cartas sobre la Mesa, Ledda Barreiro, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Mar del Plata, comentó cómo será la manifestación en contra del represor. “Nos vamos a reunir en Mario bravo y Vergara. Desde ahí, movilizaremos hacia la casa de Wolk, que está a dos cuadras, en silencio. Sin estribillos ni nada, pero con un megáfono, donde se dirán los crímenes que cometió este sujeto”, explicó.

Al llegar al domicilio, los manifestantes realizarán una intervención en la calle, dibujando las siluetas de “las 22 embarazadas que estuvieron y dieron a luz” en el Pozo de Banfield, lugar donde se desempeñó Wolk. Además, Barreiro informó que “El Nazi” fue uno de los ejecutores de las víctimas de La Noche de los Lápices, por lo cual se van a pintar los cordones de la vereda del barrio de Punta Mogotes.

Por otro lado, la Abuela de Plaza de Mayo lamentó el accionar de la Justicia, que dispuso la prisión domiciliaria para Wolk. “Estamos exigiendo que la Justicia sea independiente y que se conforme el tribunal que lo va a juzgar. No se puede creer que no se haya armado. Pasó demasiado tiempo sin ser juzgado por el Pozo de Banfield”, aseguró.

En esta misma línea, Barreiro fue muy crítica con la situación de los derechos humanos a nivel nacional, dado que alrededor de “400 genocidas” cumplen las condenas en sus casas. De ese número, 15 se encuentran en Mar del Plata. “Hemos perdido uno de los derechos esenciales en la democracia, que es la Justicia. El Estado no quiere que se lleven a cabo los juicios. Esto es la falta falta de un poder esencial para una sociedad sana”, concluyó.