ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se extiende la toma del Consejo Escolar

Luego de la reunión de ayer con Marcelo Di Mario, los estudiantes continúan con el sexto día de toma del edificio ubicado en Colón y Juncal.

El Director Provincial de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, se reunió ayer con representantes estudiantiles. Sin embargo, la reunión no fue próspera, ya que no hubo respuestas concretas con respecto al pedido de un plan de infraestructura para los establecimientos educativos de la ciudad. De esta manera, los alumnos y alumnas realizaron, hoy por la mañana, cortes en Colón y Champagnat y luego en la intersección de Colón y Juncal, en busca de visibilizar sus reclamos.

“Lo que pasó fue de un nivel de cinismo muy grande. Di Mario vino con una propuesta bastante infantil: nos mostró una especie de ‘Power Point’ con ‘propuestas’ de infraestructura con la condición de que nosotros levantáramos la toma del Consejo. Fue extorsivo”, aseguró Magalí, alumna de la Escuela de Cerámica, en comunicación con Las cartas sobre la mesa.

Por otro lado, la estudiante consideró que la situación “es gravísima” y agregó: “No hay una adhesión a la lucha como la que debería haber. En la Escuela de Cerámica, no nos alcanzan las aulas; tenemos problemas de gas todo el tiempo; y hay falta de bancos y sillas”, enumeró.

Además, Magalí adelantó que mañana se realizará una concentración a partir de las 9 para marchar desde el Consejo Escolar hasta la Municipalidad. “En el transcurso de hoy, habrá asambleas de terciarios en conjunto y se decidirá cómo sigue todo para que se nos escuche, visibilizarnos y esperar que nos den una respuesta”, informó.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría