ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se cumplen cien días de retención de tareas en la Boston

Ante esta situación, en la que ochenta trabajadores se encuentran sin goce de sueldo durante los últimos cuatro meses, los empleados asisten diariamente a las sucursales de la confitería vendiendo café y medialunas al precio que considere el consumidor.

“El proceso judicial está en manos del abogado. Legalmente, estamos todos echados. Por eso seguimos acá dentro con la retención de tareas, a ver si podemos cobrar algo. Los dueños, los hermanos Lotero, no se han acercado. Hemos mandado telegramas y nos respondieron que ni siquiera tenemos sueldos adeudados. Que está todo pago”, explicó Alejandra Blanco, una de las trabajadoras damnificadas por el conflicto, que se desempeña en el local de Boulevard Marítimo y Urquiza.

Además, Blanco, en diálogo con Las cartas sobre la mesa, aseguró que entre los empleados se organizaron mediante turnos para no abandonar las sucursales de la confitería. “Nos vamos cubriendo, algunos se quedan a dormir. Hacemos tres turnos de ocho horas entre todos. Lo que compra la gente nos viene bien. Como dice el cartel de acá: ‘tu ayuda nos ayuda’”, describió.

Además, la trabajadora ponderó el aliento de los clientes y los gremios para destrabar la situación. “El intendente también nos dio su apoyo. Con la venta del cafe y las medialunas a voluntad, reponemos la materia prima y, lo que nos sobra, lo dividimos entre todos los que estamos dentro de cada local. Por lo menos, nos sirve para cubrir los gastos diarios, siendo que hace cuatro años que no cobramos”, afirmó Blanco.

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría