ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Se crea un nuevo proyecto por la igualdad de género

La Defensoría porteña crea un Observatorio de Igualdad de Género.  El propósito es fundar un lugar desde dónde impulsar los cambios en base a esta temática.

Esta tarde el Observatorio de Igualdad de Género, anunciará una nueva “herramienta para el análisis, la investigación y elaboración de informes e iniciativas destinadas a fortalecer las políticas públicas para la igualdad y a diseñar nuevas estrategias para la prevención de las violencias, que afectan particularmente a las mujeres y a las niñas, niños y adolescentes”, según mencionó Alejandro Amor, defensor del Pueblo de la Ciudad. Además, este proyecto nace como una respuesta ante la necesidad de herramientas de sistematización ante las problemáticas de género que se están presentando. Se destacan la violencia de género, la lucha por la igualdad y la no discriminación como  ejes centrales de este proyecto.

La presentación llevará a cabo a  las 15.30 en la Defensoría del Pueblo (avenida Belgrano 673). Contará con la participación de expertas en género y educación sexual como Nelly Minyersky, presidenta del Parlamento de las Mujeres; Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras; Silvia Kurlat, presidenta de Asociación Argentina de Educadoras y Educadores Sexuales (AAES); y Mabel Bianco, presidenta de Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), entre otras. Junto con ello, también se presentará la Primera encuesta de percepción de estereotipos e igualdad de género. En la misma, se indaga acerca de las percepciones que lxs adolescentes tienen sobre los estereotipos y valoración sobre la igualdad de género.

Los ejes prioritarios que el Observatorio trabajará transversalmente con otras áreas del organismo y de organizaciones de la sociedad civil, son:

  • Violencia de género.  Violencia contra las mujeres. Violencia mediática. Abuso y explotación sexual de niños/as, adolescentes y mujeres.
  • Salud y derechos reproductivos. Educación sexual integral,  prevención del embarazo adolescente.
  • Trabajo remunerado y no remunerado, uso del tiempo y pobreza. Adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Acceso a la toma de decisiones y representación política.