ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Santiago Bonifatti: “No veo a Arroyo en una posición de defensa de la ciudad”

El edil de la agrupación Nueva Acción criticó el discurso del intendente durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y marcó los desafíos de Mar del Plata para este año.

“ Al discurso de Arroyo le han sobrado dos horas y cincuenta y cinco minutos”, observó Bonifatti. “Uno cuando escucha al intendente cree que, por supuesto, va a hacer un repaso por sus logros, pero que va a depositar en el Concejo Deliberante la expectativa de futuro. El discurso de apertura de sesiones es una oportunidad de repasar los ejes y establecer cuáles son los rumbos del año”, agregó.

En este sentido, el concejal consideró que la exposición de Arroyo fue una “descripción minuciosa de lo que son los servicios públicos municipales”, ya que todo eso “se puede encontrar en la página web del municipio”. Es por ello que, según el edil, no hubo “puntos importantes en el discurso”.

Por el contrario, para Bonifatti la apertura de sesiones se trató de “una pérdida de tiempo”, dado que no habló de temas centrales para el futuro de la ciudad: “No se comentó qué va a pasar con la basura, qué va a pasar con el presupuesto, cuál va a ser el aumento de tasas que el intendente pretende, qué va a ocurrir con el transporte público. No veo a Arroyo en una posición de defensa de la ciudad. Todo lo contrario, lo veo permanentemente ceder soberanía”, aseguró el concejal.

Por otro lado, Bonifatti profundizó sobre otras de las fallas de la actual conducción del municipio: la falta de comunicación. “Ante cualquier acontecimiento que haya en la ciudad, una marcha o un conflicto, el intendente y su equipo están callados tres días. No se sabe la posición pública sobre lo que va a pasar; el intendente no se anticipa a los problemas”.

Además, consideró que, ante la resolución de conflictos, Arroyo apela a “frases rimbombantes para reemplazar las discusiones serias”. Un ejemplo de ello, según el concejal, fue la frase del intendente donde proponía ‘usar chicas bonitas para atraer inversiones’. “ Esto habla de una falta de estrategia desde la producción y el empleo, donde él pretende hacer una estrategia de seducción mal hecha porque no tiene una política seria de inversiones”, concluyó.

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría