ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Santiago Bonifatti: “El proyecto del Oficialismo carece de rumbo”

El concejal de Sumar Por Mar del Plata criticó a la gestión actual del intendente y analizó algunos de los temas principales de la agenda política de la ciudad.

“El proyecto del Oficialismo carece de rumbo, hacen falta más interlocutores”, manifestó Bonifatti, en relación al accionar de los concejales de Cambiemos y del intendente Carlos Arroyo. Sobre los proyectos presentados desde su espacio político, adelantó que hoy se realizó un pedido de informes por “el aumento de las tasas municipales”.

En materia ambiental, el edil defendió uno de los últimos proyectos que se presentaron en el Concejo Deliberante: la prohibición en el uso de sorbetes de plástico. “El proyecto va a traer una ciudad mejor, una mejor calidad recreativa en las playas. En la Popular, hay miles y miles de residuos. Esta iniciativa parece una pavada, pero el abuso de plástico, en contexto, no ayuda a la calidad ambiental de la ciudad”, explicó.

Por otro lado, Bonifatti fue crítico con la situación del predio de disposición final de residuos. Desde este mes, el Municipio dejó de trabajar con Tecsan y recurrió al Ceamse como empresa encargada del lugar. “He sido una de las personas que más ha criticado la elección del CEAMSE. En 2013, durante el Gobierno de Acción Marplatense, contratamos a Tecsan, ¿cómo puede ser que no se haya hecho una auditoría sobre la situación del predio de disposición final antes de recurrir al Ceamse?”, inquirió. En esta misma línea, el concejal alertó: “Lo del Ceamse es un escándalo porque nadie lo ha explicado en el Concejo. El contrato con el Municipio aumentó en un 110%”.

En materia de seguridad, el funcionario consideró que tampoco hay un rumbo definido por parte del Ejecutivo y concluyó: “Nosotros no sólo que no podemos llamar a nuestro Secretario de Seguridad, porque no existe, sino que ni siquiera podemos llamar al patrullero”.