ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Santa Clara y un pedido de todos: Una comisaría de la mujer

Santa Clara se unió bajo la premisa de poder contar con una Comisaría de la Mujer para sus habitantes. “Mujeres en Lucha” es un colectivo que pide por la apertura inmediata de un lugar donde las mujeres victimas de violencia de género puedan denunciarla. En estos momentos, si una mujer quiere hacer una denuncia debe trasladarse 70 km hasta Coronel Vidal.

Lizzi Lopéz Osornio, titular del colectivo “Mujeres en Lucha”, afirmó que “es momento para empezar a allanar el camino y poder hacer las denuncias sin temor”. Ante la falta de iniciativa del gobierno tanto provincial como local, la organización de mujeres manifestó la preocupación de “estar totalmente solas en esto, ya Santa Clara tiene serios problemas de violencia de genero y no se pueden denunciar”.

En medio de la lucha histórica y el empoderamiento constante de las mujeres, Osornio adelanto que se van a reunir con el gobierno local de Santa Clara para llegar a una solución a este problema. “Las mujeres victimas de violencia de género necesitan atención psicológica y tener contención social”, aseguraron desde “Mujeres en Lucha, que le pidieron a la Comisión de Violencia pero que por ahora no les dieron estadísticas fiables. “En esto nos une el espanto”. Todo dicho. Mucho por hacer.