ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

SAN ANTONINO: Música en el Puerto de Mar del Plata

El domingo podes descubrir algo nuevo. Seguro estarás en el Puerto de Mar del Plata disfrutando de una experiencia única e irrepetible (al menos por un tiempo). “San Antonino: Música en el Puerto de Mar del Plata” es la propuesta.

San Antonino es una obra de música compuesta para el Puerto de Mar del Plata por Martin Virgili, Licenciado en Arte, Compositor, guitarrista, performer, docente e investigador en artes, y se presentará este domingo en esa zona de la ciudad. Participarán de la intervención el Ensamble Vocal Untref, El Recicle,Ensamble Negra40, Creciente, Orquesta Inestable del Club del Dibujo, El Anamora, autos, barcos y muchos artistas invitados. La obra se viene cocinando hace cuatro años y le llevó uno componerla a Virgili. 

El compositor de la obra, en la previa del domingo a las 11 hablo con los chicos de Cambio de Planes. “San Antonino es una obra de música, bastante conservadora, con una partitura clara”.  El triangulo sonoro se compone en la escollera sur pegado al Cristo, en la norte y un punto en el agua. La superficie abarca unos 640.000 metros cuadrados de sonidos. Cuatro barcos con sus componentes y el décimo ensamble son los buques de la Base Naval. “Buscamos una música que se ensamble con el lugar, con el puerto, con la identidad de Mar del Plata”. 

“Llevamos también nuestras preocupaciones sobre el estado actual de la ciudad, que cada vez esta peor”, recalco el compositor de la obra, marcando que va más allá de la música. El trabajo viene desde hace cuatro años, hubo trabajos de poemas, canciones napolitanas (una de las ciudades que marcó el pasado y presente de la “Feliz”), tomas de audios del puerto, colección de silbatos de la marina estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Un año entero de gestión llevo la obra, solo para la composición. “Son más de noventa músicos los que van a estar tocando”, aseguró Virgili, que se tomo en serio el proyecto y quiere estar a la altura. Lo grueso es la estructura social de la ciudad, que es lo que la mantiene.

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría