fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Sacaron a la representante de Patria Grande de la lista de diputados

Daniela Castro, referente feminista y militante de Patria Grande era candidata a diputada de la provincia de Buenos Aires, pero su nombre finalmente no aparece en la lista oficial del Frente de Todxs.

La ausencia de la referente de Patria Grande (PG), Daniela Castro, en las listas oficiales como precandidata a diputada por la quinta sección de la provincia provocó enojos e incertidumbre en muchos militantes del Frente de Todxs.

En este marco, Daniela Castro habló en «Las Castas Sobre La Mesa» y expresó el descontento y el malestar que se vive dentro del partido.

«La realidad es que no hay una explicación lógica, ni coherente, ni que nos conforme», declaró Daniela, quien también aseguró que lo sucedido «no es negligencia o ingenuidad». En lugar de su nombre, en la lista figura el de la mujer de un intendente «allegado al PJ», afirmó. «Entendemos que también tiene que ver con las mujeres, y con sacar las disidencias de las listas», aseveró Castro, que además de ser una referente del movimiento feminista, también es la primera mujer trans en ocupar un cargo público, y agregó que éstas «son prácticas muy viejas».

Por su parte ya ha hecho los reclamos, pero aún no hay responsables concretos. «Vamos a seguir acompañando a pesar del enojo, aunque seguiremos hasta ponerle nombre y apellido a los culpables», señaló Daniela.

Desde el escenario político «están todos sorprendidos», contó. «Literalmente tacharon mi nombre de la lista» que había firmado el pasado 22 de junio. Afirmó que seguirán «trabajando para volver a tener un gobierno popular, en la nación, en la provincia y en la ciudad».

La entrevista completa:

Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com