ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

RonDamon festeja sus 15 años a pura fiesta en Casa Rock

RonDamon celebra 15 años a puro reggae y fiesta en Casa Rock. La cita es este domingo desde las 19. La banda oriunda de esta ciudad, inicio en 2002, un camino inédito para una banda local y en este cuarto de siglo han recorrido diversos lugares del mundo, llevando siempre la impronta marplatense. Últimas entradas anticipadas en Musical Norte (San Luis 1787) y BPM (Güemes 3096). 

En Algo anda Mal por Radio ÉTER, tuvimos el gusto de hablar con Domingo Tambourindeguy, voz y guitarra de RonDamon, quien nos contó las expectativas del show y la mirada al pasado pensando en estos 15 años de carrera. “Pasaron muy rápido estos 15 años, la verdad no imaginábamos seguir tocando por tanto tiempo”, dijo “Mingo” sobre la increíble carrera de RonDamon.

Mingo también contó lo difícil que fue atravesar estos 15 años que “fueron un sube y baja constante, hubo momentos lindos y momentos feos, compañeros que se fueron, otros que llegaron”. Respecto a la actividad de la banda, el líder de RonDamon aseguró que están trabajando en un nuevo disco pero que le están dando su tiempo “porque al ultimo todavía le podemos sacar muchas cosas”.

En 2012, la banda se dio el gusto de realizar una por Costa Rica, donde se presentaron en el Rootz Stock Fest, festival referente de la movida rastafari en Centroamérica. Tres años después editaron el que es por ahora el último trabajo discográfico del grupo: “Si Serás”. En este tiempo, se han dado el lujo de tocar en varios países de América, marcando el crecimiento del grupo y la ambición de seguir avanzando a pasos firmes.

La banda de reggae esta formada por Domingo en la voz y guitarra, Alejandro Maraude en el saxo, Baltazar Avila en la guitarra líder, Gastón Lescano al bajo, Nicolas Mareglia dándole a la batería y Milton Fallacara en los teclados.