ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

RonDamón celebra sus quince años en Casa Rock

La banda marplatense de reggae se estará presentando el próximo domingo a las 21 en el bar de calle Córdoba.

En diálogo con Radio Eter, Mingo, líder de la banda, hizo un balance sobre la situación del género a nivel local. “Hubo un momento de auge hace un tiempo, luego un parate y ahora está volviendo”, analizó. En este sentido, sostuvo que el público está creciendo en los espectáculos.
Por otro lado, el músico remarcó la necesidad de salir de la ciudad y conocer nuevos lugares donde tocar, ya que “en Mar del Plata no se pueden hacer muchos shows seguido, no mucho más de cuatro en el año”.
Ante esta situación, Ron Damón tuvo la posibilidad de presentarse en varias localidades del país como Buenos Aires o Rosario, e incluso en el exterior. “La verdad que el tercer disco nos abrió muchas puertas y nos dio la posibilidad de llevar la música a otros lados, como Costa Rica. Eso nos sirvió mucho como grupo, conocimos un lugar nuevo y formamos vínculos con otras bandas”.
Sobre el aniversario de la banda, Mingo consideró que los años “se pasaron rapidísimo” y que el objetivo es “seguir tocando, haciendo discos y viajar”.