ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Rocío Girat: “Quiero verlo esposado”

El suboficial de la Armada de contrainteligencia, Marcelo Girat, fue trasladado de la cárcel de Batán a Tribunales donde fue juzgado por las amenazas de muerte contra su hija, cuando terminó el debate oral y público en el que fue condenado por haberla violado durante cuatro años. La sentencia final se dará a conocer dentro de cinco días.

Marcelo Girat está alojado en la Unidad Penal 15 de Batán, en el Pabellón para condenados por crímenes de Lesa Humanidad. A pesar de ello, cuenta con varios privilegios, dentro de los cuales se destaca el uso de Internet. Al respecto, Rocío establece que en las redes sociales él “utiliza mi nombre y mi cara, poniendo imágenes de la causa. Presentándose como mi progenitor”.  Mencionando que si la violó durante cuatro años, no le temblaría el pulso al para matarla.

“Espero que sea condenado y que esto marque un precedente”, indicó Rocío Girat. Son muchas las personas que son amenazadas y no siempre se contempla la realización de un juicio, ni siquiera son tenidas en cuenta. Por ello, Girat menciona que su padre es un manipulador, tiene todas las características de un violento e intenta que retrocedan en la causa por miedo. “Quiero verlo esposado. Para mi es una reparación para mi cabeza. Fue muy duro poder denunciar, poder hablar, salir de ese lugar”, dijo finalmente Rocío Girat.