ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Ricardo Otero: “Vamos a pelear la reincorporación de los trabajadores despedidos”

El delegado del Sindicato Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) se refirió al despido de trabajadores que se desempeñaban en dependencias municipales. Remarcó la responsabilidad empresaria pero tambien del municipio.

Ricardo Otero, delegado regional del Sindicato de Obreros de Maestranza, en comunicación con Jorge Kostinger en el programa ‘Resentido Común’ por fm 104.3 Radio Éter Mar del Plata explicó que son nueve los empleados despedidos por la empresa de limpieza Quality Clean que se desempeñaban en dependencias de la Municipalidad junto a otras 85 personas.

El gremialista agregó que “citamos al ministerio de Trabajo a la empresa a una audiencia el día 27 de diciembre para lograr la reincorporación de los trabajadores”. También, afirmó que “contratan a la gente con la modalidad de 8 horas y el recibo de sueldo figura por 4 horas”. Aseguró, a su vez, que “vamos a pelear para que sean reincorporados, pero hay una realidad cuando ingresas a una empresa se tiene el periodo de prueba, artículo 92 bis, durante el cual si el empleado no cumple, la parte empresarial evalúa si sigue o no” advirtió. Y declaró: “No depende de nosotros que los empleados cuiden su trabajo, pero si defenderlos. Vamos a pelear la estabilidad laboral” expresó.

Por último, Otero señaló que “se hado una situación en donde se va la empresa que estaba y el municipio solicitó que la gente renuncie para evitar las responsabilidades solidarias” sostuvo. Además, indicó que la empresa “hasta la fecha, ya hace tres meses, no pagó las liquidaciones finales y la municipalidad deslindo responsabilidades. La gente esta sufriendo y todos se lavan las manos” manifestó.

A continuación el audio de la entrevista.

Imagen del autor

Pablo Videla

pablo30.videla@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría