fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Regala algo diferente: feria de artesanías wichi y toba

Con motivo de las fiestas del sábado pasado hasta este domingo se está realizando una feria con artesanías wichi y toba. En una navidad especial, regalos original.  
En la sede del local de la ONG “Miremos con Amor” se ofrecerán al público productos hechos por artesanos de la comunidad. El total del valor del producto será para quienes lo produjeron. La sede donde se pueden comprar las artesanías está ubicado en Jujuy 2799.

En Cambio de Planes, Martín Colombo y Milagros Camilión, hablaron con José Emiliano Alegre, referente de la ONG y miembro activo de la organización de esta feria. “Estamos en deuda social con las comunidades y queremos poner nuestro mejor esfuerzo para que den a conocer su cultura”. Respecto a cómo se llegó a la idea de esta feria, Alegre asegura que desde el año 2012 vienen trabajando con la ONG llendo in situ a las comunidades wichi y toba. 

En estas fiestas atravesadas por la crisis económica del gobierno macrista es la ocasión ideal para los que quieran regalar y de paso ayudar e incentivar el trabajo de estos grupos aborígenes. Las artesanías que están a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa. Esta feria se da en el marco de las campañas de la ONG que viene realizando desde hace 6 años, que constituye el reclamo a la dignidad aborigen y el no avasallamiento de su cultura y tradiciones. Alegre recalcó que las ventas vienen siendo muy buenas y dejó en claro “que todo lo recaudado va a parar a los productores de las artesanías”. 

Fundas. billeteras, fibra de chaguar, palo santo y más. Venite
El noton a José Alegre
Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com