ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Recomendado: Counter-Strike

Un clásico que se mantiene vivo entre los jugadores y propone pequeñas innovaciones a lo largo de los años

El videojuego tiene una historia bastante detallada que lo ha permitido evolucionar a lo largo de los años hasta llegar a ser lo que es hoy en día. En el año 1998 se lanzó una modificación del Quake 2 conocida como “Action Quake”, ofreciéndose un intento de exponer un juego de disparos en primera persona con armas de la realidad. Tras el lanzamiento del “Half Life”, decidieron utilizar su motor gráfico para pulir su videojuego. Esto llamó la atención de la desarrolladora estadounidense Valve, que decidió comprar los derechos del producto y lanzar la primera versión en el año 2000, que se logró pulir hasta el año 2003, con la versión definitiva conocida como “Counter-Strike 1.6”.

A principios del 2004, se lanzó “Counter-Strike: Condition Zero”, un intento de pulida a los gráficos pero la jugabilidad se mantenía por igual. Este generó un descontento en los jugadores, considerándose en la historia como “el peor de todos los Counter-Strike”, lo que llevó a que se mantuviera vivo el 1.6, por más que se haya lanzado una nueva versión.

A finales del mismo año, Valve lanzó “Source”, un motor gráfico que se adapta a las nuevas tecnologías y que se ha utilizado en varios videojuegos conocidos, como Insurgency y Titanfall. Este debutó con el “Counter-Strike: Source”, que a diferencia de su predecesor, cambia un poco su jugabilidad y mejora con totalidad sus gráficos pero seguía generando algunos disgustos en jugadores.

Se tuvo que esperar ocho años más para volver a darle un giro de rosca al videojuego, y se logró a mediados del 2012 con el “Counter-Strike: Global Offensive”, en el que se explotó al máximo su motor gráfico, cambios en la jugabilidad y con un mejorado balanceo que rompe la estructura de sus predecesores. Además cuenta con nuevos modos, esta vez como oficiales, que proporcionaban un contenido más abundante y entretenido. Se impone como un producto más completo para un ocio tanto competitivo como casual.

El videojuego nos otorga dos bandos: los terroristas, que tienen el objetivo de plantar una C-4 (bomba) en distintos mapas o defender su base en caso de que sus enemigos busquen rescatar a los rehenes que tienen, y los antiterroristas, que deben salvar a los cautivos o desactivar la bomba plantada por el bando enemigo. Los objetivos pueden resultar fáciles de realizar con solo leerlo pero la acción y las dificultades aumentan a lo largo del tiempo de las partidas entre balaceras y explosiones.

Se cuenta con una gran variedad de armas, pistolas, subfusiles, rifles de asalto, escopetas, y un equipamento adicional enfocado en las granadas, chaleco antibalas, visión nocturna y hasta una pistola tazer (Global Offensive) o un escudo (1.6). Sin embargo, existen exclusivas desde cada bando, como la Colt Carabine M4A1 o la USP con silenciador del lado de los anti-terroristas y la Glock 18 o la famosa AK-47 de los terroristas. Al pasar las rondas, con la eliminación de distintos enemigos, se proporcionan una cantidad de dólares que nos permiten comprar las mismas para mejorar nuestro rendimiento y cooperación con el equipo. Al ganarse la ronda o cumplir con los objetivos, se obtiene un bonus adicional que resulta esencial para el trascurso de la partida y cambiar el resultado.

En la actualidad se juega por el contenido que ofrece y el nivel de competencia que existe a nivel mundial. Es uno de los primeros videojuegos que marcó la escena de los deportes electrónicos y que tiene a millones de espectadores que miran las transmisiones y llenan estadios para ver rondas de al menos dos minutos llenas de adrenalina y disparos proporcionadas por distintos equipos que representan países en general con jugadores derivados de otras regiones.

En definitiva, sea cual sea la versión que se juegue, siempre va a entretenerte sin importar sus gráficos o no tener una campaña o protagonista que defina una historia determinada, es un multijugador excelente que se ha adaptado desde su primera versión que buscó traernos posibles combates que existen en la realidad al estilo de un videojuego que no decepciona y que se cuentan con objetivos que requieren del trabajo en equipo, estrategias para vencer al equipo contrario y una precisión que se puede mejorar a lo largo del tiempo.

Imagen del autor

Facundo Vuotto

facusvuotto@gmail.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría