ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Realizaron una nueva marcha por los tripulantes del Ara San Juan

Familiares de los 44 desaparecidos del submarino se congregaron en el monumento al General San Martín para exigir al Gobierno Nacional la aparición de la nave.

En diálogo con Las Cartas sobre la Mesa, Mirtha Laz, mamá del suboficial Alberto Cipriano Sánchez, reflexionó sobre los motivos de la protesta y comentó cómo es el diálogo con el ministro Oscar Aguad. “Nosotros estamos en apoyo a las mamás y esposas que están en Buenos Aires para reunirse con Aguad. Recién hoy se digna a recibirlas. ¿Qué va a decir? Hasta ahora no ha dicho nada, fueron todas evasivas y mentiras”, afirmó, en relación a la reunión que, por estas horas, están manteniendo algunos familiares con el funcionario.

Desde el miércoles pasado, una veintena de parientes acamparon frente a la Casa Rosada, en busca de entablar diálogo con las autoridades. Si bien el viernes fueron recibidos por Aguad, la reunión no fue productiva. “Había supuestamente una empresa española que estaba contratada y al final todo es mentira. Nadie nos da una respuesta”, aseguró Laz. Por el momento, la intención del Gobierno es cambiar la empresa española que se iba a encargar de la búsqueda debido a irregularidades en sus pliegos.

“El viernes hubo una entrevista con el ministro, pero él no tenía ningún argumento para decir. Lo único que comentaba es que él no estaba a cargo del tema. Nosotros queremos saber quién está a cargo, quién firma, si esta empresa es la que corresponde. Por eso se hace toda esta manifestación. No sabemos nada, estamos totalmente angustiados. Por ahora, no hay nadie buscando a los tripulantes”, se lamentó la madre de Alberto Cipriano Sánchez.

 

 

Imagen del autor

Colaboradores

info@etermardelplata.com

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Ciudad
Deportes
Espectáculos
Institucional
Internacional
Nacional
Opinión
Policiales
Provincial
Sin categoría