ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Realizan un “pañuelazo” frente al Municipio por el aborto legal

Un grupo heterogéneo de mujeres se acercó, durante este mediodía, al Palacio Municipal a raíz del inicio del debate en el Congreso por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En comunicación con Radio Éter, Maria Elene Gutiérrez, militante de la Campaña por el aboto legal, seguro y gratuito, habló sobre las expectativas en torno a la discusión que habrá en el Congreso, donde se presentarán 30 oradores: 15 a favor y 15 en contra del proyecto de ley. “No se puede plantear el tema en término de ‘sí o no a la vida’. Nosotras le decimos sí a la vida. Sí a la vida de las 50 mujeres que mueren por año por abortos clandestinos e inseguros. Sí a la vida de las 500 mil mujeres que realizan abortos, algunas de forma clandestina. Y, fundamentalmente, sí a la vida de las que no tienen dinero para practicarlo”, aseguró.

En esta misma línea, la activista destacó que la iniciativa debe concebirse como un proyecto con dos ejes centrales. Por un lado, la educación sexual integral. Por el otro, la salud. “Hay mujeres que desconocen que pueden interrumpir su embarazo antes de la semana 12”, afirmó Gutiérrez.