fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Raverta: “si soy intendenta, sea quien sea gobernador y presidente, voy a gestionar las soluciones que la ciudad necesita”

La diputada nacional y precandidata a intendenta por el “Frente de Todxs”, Fernanda Raverta, estuvo en Radio Eter y habló sobre los desafíos de su campaña y la actualidad del partido de Gral Pueyrredón.

Una encuesta de Cipei a nivel local publicada en las últimas horas da primera en las PASO a la precandidata a intendenta Fernanda Raverta y segundo al precandidato de “Juntos por el Cambio” Guillermo Montenegro. Consultada sobre esta muestra, Raverta sostuvo que hace mucho tiempo que camina las calles y «a mi me gusta vibrar la ciudad desde lo que los distintos sectores están sintiendo y cual es la perspectiva para adelante. No me gustan tanto las encuestas que son un recorte de la realidad hoy, sino hablar con el vecino sobre cómo se imagina para adelante y que hay que hacer para cumplir ese objetivo, me gusta eso que tiene el mar, de mirar sin límites”.

Respecto a Montenegro, la diputada nacional comentó que tiene buena relación, “hemos compartido debates y sesiones y hemos sabido construir la inteligencia para llegar a concretar ciertos proyectos que nos afectan a los marplatenses. Tenemos un vínculo de respeto y yo soy de las personas que cree en las verdades relativas, nos tenemos que acostumbrar a discutir modelos, propuestas e ideas y no nombres. El modelo que yo defiendo es el de crecimiento económico con inclusión social, donde el Estado debe dejar de abandonar los lugares donde se distribuye la equidad”. 

.  A partir de la experiencia en la ciudad con la gestión de Arroyo: ¿Crees que es posible pensar una ciudad sin financiamiento de la Provincia y de la Nación?  

. “Es  posible si apostamos a una ciudad que no crezca y no se desarrolle. Nuestra fuerza política pretende más de la ciudad, entonces necesariamente tiene que gestionar recursos y presupuesto para poner en condiciones el Hospital Regional, las escuelas de la provincia donde asisten nuestros chicos; pretendo que la respuesta de la provincia sea la inversión necesaria para que nuestros hijos no vayan a la escuela dos horas menos porque hace mucho frío. Es difícil imaginar una ciudad isla. Creo que en la fórmula de Alberto y Cristina está la solución a muchas de las obras de infraestructura que la ciudad necesita. 
Mar del Plata para estar como está seguramente puede quedar disociada de la Provincia y la Nación, pero ninguno de los marplatenses queremos que la ciudad quede como está”.

En esta misma línea, Raverta agregó que “tenemos que frenar el retroceso en materia de derechos que están viviendo los marplatenses y para frenar esto hay que cambiar de gobierno. Los modelos económicos orientan el tipo de gestión y respuesta que se les va a dar a los vecinos, y este modelo económico nos ha dejado a los chicos con dos horas menos en la escuela, tenemos que frenar este deterioro y esto se hace cambiando los gobiernos”.

Se le consultó a la precandidata acerca de la preocupación que plantean los vecinos del partido de Gral Pueyrredón sobre los hechos delictivos y la inseguridad en las calles y respondió que “la desigualdad genera inseguridad y esto se resuelve con modelos económicos que den trabajo. Cuando está el problema y los vecinos tienen miedo de salir de sus casas hay que plantearse cómo se resuelven los problemas, y yo creo que se resuelve con un abordaje integral, tenemos distintas fuerzas interviniendo la ciudad  y que tienen que ser organizadas inteligentemente, la responsabilidad de la policía local es diferente a la bonaerense. En Mar del Plata necesitamos un programa integral en donde cada una de las fuerzas de seguridad se ocupe del lugar que le corresponda. Una policía inteligente es la que tiene cercanía y orientación social, no solo el músculo».


. ¿Cuáles son las prioridades de la ciudad?

. “Una ciudad sin trabajo no se desarrolla. Hay una prioridad que es volver a activar el desarrollo en Mar del Plata y Batán, eso es a través de la generación de trabajo, dinamizando el potencial interno. Si hay trabajo es porque hay inversiones, comercios, fábricas, una industria textil que pudo recuperarse de este modelo económico que hizo que la apertura de las importaciones destruyera la producción local. No hay que subestimar que somos una ciudad enorme por lo tanto la demanda y el consumo interno debiera generar las posibilidades para que nosotros mismos construyamos un escenario económico de crecimiento”.

Sobre el final de la entrevista, Fernanda Raverta concluyó que es la candidata de un frente de todos y ha conseguido una gran amplitud en su lista, con un gran desafío para ella que es que nunca gobernó una mujer. “Me imagino gobernando Mar del Plata con Kicillof, me imagino gobernando con Alberto y con Cristina y me imagino haciéndolo también en un escenario más adverso. Se gestionar soluciones a fuerza de voluntad, si soy intendenta, sea quien sea gobernador y presidente voy a gestionar las soluciones que la ciudad necesita”.

Escucha la entrevista completa acá:

Imagen del autor

Eric Martinez

ericmartinezeter@gmail.com