fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Rabe: «Hay que unir lo público con lo privado»

El secretario de cultura Christian Rabe dialogó sobre teatros independientes, artistas callejeros, plaza del agua, entre otros temas.

El secretario de cultura de la municipalidad de General Puyrredón, Christian Rabe, dialogó en «Las Cartas Sobre La Mesa» y contó sobre las distintas actividades y proyectos en la ciudad, así como también las dificultades que afronta.

Rabe afirmó: «Arrancamos en abril de 2018 con turbulencias con algunos artistas de la ciudad pero creo que todo fue positivo, siempre escuchando y trabajando. Estamos ante números de una temporada que para muchos no fue favorable pero en marzo fue un mes de mucho trabajo en los seis museos, con distintos programas y ciclos como el de la Torre Tanque.»

Por otro lado, con respecto a Silvana Rojas (ex secretaria de Cultura) dijo: «Todo debe ser sin importar el partido político. El eje de esta gestión fueron las distintas semanas, como la del cine o la danza. Queremos que, a la hora del diálogo, estén todos: el que piensa y no como yo, que el que no esté sea porque no quiere. Quiero una secretaría horizontal y no verticalista porque tenemos resultados maravillosos y seguiremos por este camino.»

«No puedo permitir que haya artistas en lugares donde no se puede por ordenanza. Hice una convocatoria para dar permisos y fueron efectivamente otorgados». Sentenció el secretario sobre los artistas callejeros. También dijo: «Es difícil quedar bien con todos, ojalá se aprobara una ordenanza y pudiéramos dar 500 permisos en lugar de 60».

Con respecto a la Plaza del agua el funcionario expresó: «Ya trabajamos mucho con Espacio Clarín, donde funcionan diversos medios que ayudaban a difundir las actividades. Creo en lo público y lo privado. Esta temporada me hubiera gustado hacer 10 mil actividades pero la plaza del agua no estaba en buen estado. Pienso que lo privado y lo público pueden ayudarse mutuamente. Trabajo en Cultura hace 27 años y nunca se le dio un buen uso a ese lugar».

Imagen del autor

Hernán Lopez Barbe

hernanlopezbarbe@gmail.com