fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

«¿Quién puede aprender con la panza vacía?»

Alejandro Moviglia, consejero escolar de Unidad Ciudadana, habló acerca de la actualidad de los comedores escolares.

«Estamos en un contexto social, económico y político en el cual abundan las malas noticias», dijo el consejero escolar Alejandro Moviglia en comunicación con «Resentido Común».

Aseguró que en la educación también se visibilizan consecuencias «devastadoras» por las medidas de ajuste y recortes presupuestarios que lleva a cabo la gestión de gobierno actual.

Los cupos en los comedores escolares del municipio de General Pueyrredón no alcanzan, y hay colegios en donde los insumos que llegan contemplan a 40 chicos, pero ahí mismo son más de 70 los alumnos que acuden por un plato de comida.

Explicó que esperan para el 2019 cupos mayores que contengan y abastezcan a todos los niños y niñas, haciendo hincapié en que las condiciones han empeorado con respecto al año anterior y cada vez son mas familias en esta situación. Consideró que las necesidades más básicas ya no pueden ser cubiertas por todos. También contó que en las escuelas han llegado a ver, los días lunes, chicos con desmayos por no haber podido comer nada en todo el fin de semana.

«Muchos de los chicos y las chicas tienen hoy como único sustento el plato de comida que proveen las escuelas», dijo, y agregó que las condiciones edilicias de los establecimientos no ayudan a que esta situación se revierta.

Hay colegios que no tienen gas, ni estructuras que provean una mejor contención, en un marco donde ya muchos niños y niñas acuden a la escuela para comer.

Imagen del autor

Chiara Grassi

gchiaa@gmail.com