fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

«Que el peronismo proponga pagar la deuda tiene un hilo conductor con el macrismo»

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y los trabajadores, Romina del Plá, habló en «Las Cartas Sobre La Mesa» y analizó el panorama electoral a días del cierre de alianzas.

La referente del FIT habló sobre el «desafío de ampliarse», la propuesta de unir e integrar entre los distintos sectores de la izquierda. «Por el lado del sector conducido por Zamora, rechazaron conformar un frente en Capital Federal, con el MST (Moviemiento Socialista de los trabajadores) estamos en reunión y es probable que haya una integración a las listas. El MAS no lo aceptó. Venimos defendiendo con mucha coherencia la bandera de la izquierda y esperamos que alguno de los demás partidos se sumen.»

«El propósito es reforzar un bloque común que se ‘oponga a esta engañosa polarización que están tratando de armar, que no es entre Macri y el PJ, sino de entre todos ellos y los trabajadores.» explicó la entrevistada.

Sobre la unidad del peronismo expresó que ‘los une la falta de integración‘ y dijo «Están planteando que si llegan al gobierno van a defender el pago al FMI y los acreedores, lo cual siempre anuncia nuevos ajustes. En ese punto mantienen un hilo conductor con el macrismo.»

También hizo hincapié en una de las principales propuestas del partido, que es no pagar la deuda con el FMI ya que no fue el pueblo el que la generó. «Dejar de pagar la deuda es el único camino si uno quiere sacar al país de la deuda en la que estamos. Los que dicen que la pagarán traerán otros ajustes, más o menos maquillados que los actuales.»

Aborto Legal

Al ser año electoral, lo más probable es que el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no se debata en este ciclo. Por eso mismo el FIT propone una consulta popular vinculante, para que el pueblo lo decida. Sobre esto Romina expresó: «Las direcciones de los mayores bloques políticos no tienen la intención de discutir esto, acá lo que priman son los intereses políticos de los compromisos electorales. Pero todas las semanas tenemos noticias de pibas muertas por abortos clandestinos. Hay que reformar la movilización para lograr el tratamiento. Sino lo quieren hacer, que pateen la pelota y que sea la población la que debata. Nunca puede ser una decisión individual, hay sectores completamente dispuestos a pisotear estos derechos.»

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com