ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Preocupación en el Unzué por recortes presupuestarios

Diego Ginestra, trabajador del lugar, dialogó con Radio Éter sobre la situación del espacio cultural, que ha mermado su cantidad de empleados y de actividades en los últimos años.

“Nos preocupa la situación y el cambio de lógica de laburo. Algunos compañeros que renunciaron no fueron reemplazados. Hubo un recorte presupuestario enorme para las actividades de Semana Santa, que corrieron peligro de no hacerse”, advirtió.

El Unzué es un lugar que conjuga actividades de todo tipo a lo largo del año, trabajando en conjunto con escuelas y distintos organismos. “Se sostuvo bastante el espacio en la temporada, con complicaciones administrativas, pero bien. Hubo actividades de la ONU, de la Provincia. Este espacio se sigue usando porque es un ícono para la gente de Mar del Plata. El único de la zona que promueve actividades gratuitas para los chicos y chicas”, explicó Ginestra.

La idea del conjunto de trabajadores del Unzué es poder desarrollar las “políticas públicas de la Nación y la Provincia”. Sin embargo, las visitas se encuentran diezmadas en comparación con años anteriores. “No hay presupuesto, por ejemplo, para reparar una mampostería del techo del oratorio, se cayó un pedazo del techo. Por suerte, no estaban las visitas… es un lugar único, el oratorio tiene un estilo neo bizantino hermoso”, contó el empleado.  

De todos modos, los trabajadores recibieron un mensaje oficial. “Nos dijeron que no iban a privatizar, que nos quedemos tranquilos…Pero ya hace dos años que tendríamos que estar acomodados”, concluyó Ginestra.