fbpx
ETER

Toda la comunicación pasa por ETER

Por falta de gas, la escuela N° 33 reduce su horario de clases

La directora de la escuela n°33, Nancy Artiz, habló en «Las Cartas Sobre La Mesa» sobre los problemas de infraestructura que atraviesa la institución: desde el 14 de marzo no tienen gas.

Tras la polémica que recorrió el país a raíz de unas fotos en las que se ve a los alumnos de la Secundaria Nº 33 de Mar del Plata tapados con frazadas mientras asisten a clases debido a la ausencia de ventanas, otra institución de la ciudad debió tomar una drástica determinación para evitar que sus estudiantes no pasen frío.

La escuela primaria n°33 no tiene gas desde el 14 de marzo. Si bien hicieron el reclamo reiteradas veces, no obtienen ninguna solución por parte del Estado. El Consejo Escolar trata de que se presenten las empresas para ganar la licitación y comenzar la obra.

Debido a esto, la escuela decidió acortar las horas en las próximas jornadas. «Los nenes y docentes están pasando frío, por eso reduciremos el horario desde la semana que viene. Es muy triste porque nos debemos a los alumnos y ellos no pueden concurrir por el frío, no se merecen eso. No estamos cuidando a nuestro presente ni a nuestro futuro.» expresó la entrevistada.

Imagen del autor

Victoria Yáñez

vickyyanez29@gmail.com